La empresa Une, en alianza con Microsoft, presentó Internet Play, un servicio que pretende suplir las necesidades de los videojugadores colombianos que quieren sacarles más provecho a sus consolas Xbox y Xbox 360. Con él, los usuarios podrán disfrutar de partidas en línea.
Para comenzar, es necesario contar con una consola Xbox o Xbox 360 con disco duro. Si la persona no la tiene, es posible financiar su compra por cuotas, que se cobrarán a través de la factura del servicio.
Además, es preciso adquirir el plan Internet Play (64.500 pesos mensuales más IVA), que brinda una conexión a Internet de banda ancha de 300 Kbps.
Esta conexión de alta velocidad la ofrece Une por medio de la tecnología inalámbrica WiMax, pero se debe verificar previamente si existe cobertura del servicio en la zona donde está ubicada la vivienda del usuario.
El personal de Une visitará cada hogar para hacer la debida instalación e integrar la consola de videojuegos a la red Internet. Para esto se debe comprar un ‘elemento de red’, que tiene un costo de 35 mil pesos más IVA (lo ofrece la compañía).
Una vez hecha la conexión, el usuario ingresa a través de su computador a un sitio web en donde podrá crear partidas con sus amigos; también tiene la posibilidad de unirse a otras que ya existan.
Luego se accede desde la consola de videojuegos a las partidas creadas, pero para ello cada persona debe tener el título que pretenda jugar, que puede ser Halo 3, Gears of War, Forza o cualquier otro que permita realizar partidas en línea.
Según Ómar Mira, gerente de la división Personas de Une, este es la primera fase de este proyecto.
En la segunda, que se prevé comience a implementarse en el 2008, será posible acceder desde la consola de Microsoft a diversos contenidos multimedia, como música, videos y televisión.
]]>