Microsoft no tira la toalla en su batalla por adquirir Yahoo y, según la prensa estadounidense, intentará convencer a los accionistas de esta compañía de que nombren a un nuevo consejo de administración que esté de acuerdo con la operación.
Según la versión en Internet del diario The New York Times, Microsoft iniciará esta semana lo que se conoce como “Proxy battle”, que consiste en que la empresa compradora trata de convencer a los accionistas de la firma que desea adquirir para que sustituyan a la actual junta directiva, que fue la que rechazó la oferta, por otra que sea favorable a la negociación.
Yahoo rechazó oficialmente la pasada semana la oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft con el argumento de que no era suficiente ni representaba el valor real de los activos del grupo.
La mayoría de los analistas espera que Microsoft incremente esta cantidad, aunque la cifra actualmente sobre la mesa ya supone una prima del 62 por ciento sobre el valor que tenía Yahoo en bolsa al momento de lanzarse la oferta.
Sin embargo, esta semana el fundador de Microsoft, Bill Gates, negó en una entrevista que su empresa esté negociando en privado con Yahoo para incrementar su oferta.
“‘Les enviamos una carta y dijimos que considerábamos la propuesta como una oferta justa'”, declaró el presidente de Microsoft. ‘”Ellos deberían examinar con cuidado la oferta”, añadió Gates.
]]>