Multimedia, la apuesta de Nokia

ÁLVARO SANDOVAL
REDACCIÓN TECNOLOGÍA 

La multinacional finlandesa Nokia no quiere ceder terreno a sus competidores en el mercado de telefonía celular y así lo demostró con los anuncios realizados en el Congreso Mundial de Móviles realizado hace pocos días en Barcelona, España.

En el marco del evento, Nokia no solo dio a conocer un nuevo portafolio de equipos móviles, sino de servicios convergentes con el que espera que los usuarios tengan una completa experiencia de entretenimiento multimedia, donde no puede faltar Internet.
Al respecto, Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia, señaló que “estamos redefiniendo Internet mismo, ya que lo estamos haciendo más personal y atento al contexto. Dotado de contexto, Internet es un medio de experiencias muy inmediatas y personales, a veces con resultados sorprendentes e inesperados”. 

La lista de dispositivos presentados por el fabricante en Barcelona la encabeza el Nokia N96, un computador multimedia con pantalla de 2,8 pulgadas, 16 gigabytes de memoria interna y capacidad para recibir televisión digital (formato europeo). 

Se prevé que este equipo se ofrecerá en algunos países de la región en el tercer trimestre del año por unos 550 euros (1.540.000 pesos), antes de impuestos y subsidios.

También están los celulares Nokia N78, Nokia 6220 Classic y Nokia 6210 Navigator que, además de las experiencias multimedia que ofrecen, cuentan con nuevas herramientas que facilitan la localización geográfica de conductores y peatones. 

A propósito de servicios de localización, Nokia presentó en el Congreso Mundial de Móviles la segunda versión de su programa Maps. En la nueva edición se mejora la navegación de los usuarios gracias al uso de guías urbanas multimedia que brindan, por ejemplo, imágenes satelitales de los destinos, información de lugares cercanos (droguerías, bares, restaurantes, hospitales, etc.) y detalles como la distancia hasta los mismos. 

Se espera que a finales de año este disponible Maps 2.0 con información de las principales ciudades de Colombia. 

Finalmente, en lo que tiene que ver con el tema de servicios convergentes, Nokia anunció el desarrollo de una nueva fase de su entorno de servicios de Internet, OVI, que permitirá a los usuarios de equipos Nokia compartir, cargar y manejar, por ejemplo, sus fotografías. 

En la comunidad Share on OVI, explicó Nokia, “los consumidores pueden socializar, relacionarse y colaborar. Está concebida para admitir más de 100 tipos diferentes de medios audiovisuales, con almacenamiento ilimitado y carga ilimitada de contenidos al mes”. 

Precisamente, César Castro, gerente de Nokia para la Región Andina, anticipó que antes de que concluya el primer semestre del año será lanzada una versión de prueba de la plataforma OVI en español.
 

]]>

Archivos