Música gratis, nueva arma contra Apple

Con más de mil millones de canciones vendidas, la tienda en línea iTunes Music Store es una de las principales historias de éxito de Internet. Con ella Apple demostró que sí era posible vender música en Internet. Pero las disqueras, curiosamente, no están tan contentas.

Las grandes casas de música están desesperadas por acabar con el férreo dominio que Apple tiene en ese mercado: iTunes Music Store domina casi el 80 por ciento de las ventas de canciones en línea. Por eso se entiende el paso que acaba de dar Universal Music: entregar su música gratis.

Esa firma, la mayor disquera del planeta, firmó un acuerdo con el sitio SpiralFrog (www.spiralfrog.com) para lanzar en diciembre un servicio gratuito de descargas de música. Comenzará en Estados Unidos y Canadá, pero se llevará en el 2007 a varios mercados europeos, según el periódico USA Today.

SpiralFrog se financiará con publicidad. Las personas podrán bajar gratis las canciones, pero tendrán que visitar el sitio con frecuencia para que los archivos que descarguen sigan activos.

Las canciones estarán en formato WMA, el que emplea el programa Reproductor de Windows Media, presente en los PC basados en Windows. Eso significa que dichas canciones no se podrán escuchar en el iPod, el reproductor de música de Apple.

Universal tiene en su catálogo de artistas figuras tan reconocidas como U2, Gwen Stefani, Eminem y Elton John.

 

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