Nokia tendrá su propia versión del iPhone

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

En el segundo semestre de este año, el éxito alcanzado por el iPhone será puesto a prueba por Nokia. La empresa líder en la fabricación y venta de celulares en el mundo lanzará el Tube, un nuevo equipo cuyo diseño y características se asemejan a las del exitoso teléfono de Apple.

Fuentes de Nokia confirmaron a la publicación de negocios Forbes que el nuevo teléfono funcionará con sistema operativo Symbian y tendrá una pantalla táctil (como el iPhone). Además incluirá sistema de localización satelital GPS, soporte de aplicaciones Java y se podrá usar en redes celulares de tercera generación (3G), las más rápidas hoy en día.

La firma no dijo en qué fecha llegará el Tube al mercado; sin embargo, Forbes estima que su lanzamiento seguramente se hará en el segundo semestre del 2008.

Tradicionalmente Nokia ha dominado la categoría de teléfonos inteligentes, pero desde el lanzamiento del iPhone, Apple ha empezado a morder una parte significativa de este mercado.
Recientemente, la firma de investigaciones Canalys estableció que, a pesar de llevar solo unos meses en el mercado y estar oficialmente en solo cuatro países, las cifras de despachos del iPhone en el último trimestre del 2007 convirtieron a Apple en el tercer vendedor mundial de teléfonos inteligentes, con una participación del 6,5 por ciento, después de RIM con su BlackBerry (11,4 por ciento) y Nokia (53 por ciento del mercado), que es el líder sólido.

Y si se revisan las cifras de un país donde el iPhone ya está oficialmente, Estados Unidos, se ve que la participación de Apple es notable: en enero del 2008, ese equipo se adueñó del segundo puesto en el negocio de los teléfonos inteligentes, con 28 por ciento de participación, superado solo por el BlackBerry, que tiene el 41 por ciento.

 

]]>

Archivos