Policía británica usa Facebook para reunir evidencia criminal

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Los delincuentes de la población de Greater Manchester (muy cerca de Manchester, Inglaterra) tienen un nuevo enemigo capaz de descubrirlos o delatarlos: Facebook.

La policía de esa localidad creó una aplicación en la popular red social para reunir evidencia y pruebas en casos criminales, publicó el diario estadounidense The New York Times, las cuales pueden ser entregadas por los mismos usuarios del sitio.

La aplicación, que marca un hito por ser el primer uso de una red social por parte de las autoridades inglesas, permitirá que los usuarios de Facebook en ese país (7 millones aproximadamente) se enteren de investigaciones policíacas y den información acerca de sospechosos, denuncien delitos o que publiquen videos o datos que ayuden a esclarecer actos criminales. También tiene un servicio para enviar información de manera anónima.

En una de las últimas actualizaciones de esta aplicación se solicita información sobre cuatro hombres, uno de ellos armado con un hacha, que robaron una tienda de apuestas hace algunos días en dicha localidad inglesa.

Otro enlace conduce a algunos videos de YouTube con información sobre la fuerza policial, las investigaciones en curso y advertencias emitidas por parte de las autoridades.

Un reciente video, por ejemplo, contiene una grabación hecha en un circuito cerrado de televisión en la que dos hombres vestidos con sudadera y con capucha son vistos cerca del lugar donde un joven de 15 años fue asesinado a finales de 2006.

]]>

Archivos