Para el 2020, Japón planea fabricar un televisor que les permita a los espectadores, por ejemplo, ver en tercera dimensión a los jugadores de un partido de fútbol y tener la posibilidad de sentir el olor del estadio y a darles una palmada en la espalda a los deportistas.
El proyecto, conocido como realidad virtual por televisión, ofrecerá a la gente imágenes en 3D desde cualquier ángulo, así como la alternativa de tocar y oler los objetos que se proyecten en la pantalla. Además, forma parte de una iniciativa nacional que pretende unir a investigadores del gobierno, compañías de tecnología y la academia.
Algunas empresas, universidades e institutos de investigación alrededor del mundo ya han hecho avances para transmitir imágenes en tercera dimensión por televisión.
No obstante, el mayor reto de esta idea será crear la sensación del tacto y el olfato a través de este medio. Para lograrlo, científicos han estado experimentando, entre otros, con ultrasonidos, simulación eléctrica y presión del viento.
]]>