La multinacional alemana Siemens anunció ayer la puesta en marcha de un proceso de reestructuración de su división de comunicaciones (SEN, por su sigla en inglés), que incluye a sus operaciones en Colombia.
De acuerdo con la información suministrada, la compañía planea reducir la nómina de SEN en unos 6.800 empleos en el mundo, con el objetivo de mejorar sus indicadores de cara a una posible venta o a la consecución de un socio.
De esta cifra, 3.800 empleos serán eliminados directamente por la empresa, mientras que los 3.000 restantes serán suprimidos mediante la venta de fábricas o su traspaso a otras compañías.
En el caso de Colombia, el ajuste implicará la venta de su call center (centro de atención telefónica), a través del cual prestaba servicios a los clientes de Siemens y a otras compañías.
Voceros de la empresa en el país indicaron ayer que la operación local de call center ya estaba siendo operada por un tercero. Datos del sector señalan que Siemens empleaba el año pasado a unas 50 personas en este lugar.
]]>