Redaccón Tecnología
Las personas se ven casi sentadas al lado del espectador, los objetos parece que se fueran a salir de la pantalla y algunos escenarios son tan reales que es posible sentirse como parte de la película. Esto es posible vivirlo en una sala de cine digital con proyección en 3D, como la que ya funciona en el país.
Esta novedad, que trae la compañía Cine Colombia, tiene la particularidad de ofrecer imágenes tridimensionales, por lo que el público tiene sensaciones de ancho, largo y profundidad de las cosas que se muestran en la pantalla. Para lograrlo, el proyector cinematográfico cuenta con un filtro especial para llevar a la pantalla este tipo de contenido.
Sin embargo, a simple vista la imagen es borrosa y pareciera que se duplica. En ese instante se emplean unas gafas especiales que le entregan a cada usuario al momento de comprar la boleta. Al utilizarlas, se obtiene la experiencia 3D.
El lanzamiento de esta tecnología se hará con la película ¿Hannah Montana y Miley Cyrus en concierto. Lo mejor de dos mundos¿, basada en la popular serie de televisión juvenil Hannah Montana, de Disney. La sala de cine con proyección 3D hace parte del complejo de teatros ubicado en el centro comercial gran Estación, en Bogotá.
Alexandra Villamizar, asistente de la gerencia técnica de Cine Colombia, afirmó que la sala instalada en la capital colombiana, en la que la empresa invirtió unos 200 mil dólares, es única en el país y se suma a las 11 existentes en América Latina (7 en México, 3 en Brasil y 1 en Chile). En el mundo, hay cerca de 100 mil salas de cine y solo cerca de 700 están habilitadas para proyectar imágenes en 3D. ¿En Estados Unidos, por ejemplo, la meta es que en el 2010 todas cuenten con esta tecnología¿, dijo Villamizar.
Según Cine Colombia, durante el 2008 habrá entre 3 y 4 estrenos de películas en 3D y se prevé que para el siguiente año la rotación sea aún mayor. El próximo lanzamiento será la cinta de aventura ¿Viaje al Centro de la Tierra¿, grabada en su totalidad con la tecnología 3D y que protagoniza el actor Brendan Fraser.
El precio de las boletas para esta sala no es el mismo que para las películas tradicionales: martes (no festivo) y con tarjeta Cineco: General, 8.500 pesos, Preferencial, 14.000 pesos; lunes, miércoles y jueves (no festivos): General, 12.000 mil pesos, Preferencial, 16.000 pesos; viernes, sábados, domingos y festivos: General, 14.000 pesos, Preferencial, 17.000 pesos. El costo incluye las gafas, que la persona podrá llevarse a la casa.
]]>