La multinacional alemana Siemens explicó el alcance de los cambios que planea realizar en su división de comunicaciones (SEN, por su sigla en inglés), en especial, lo relacionado con la venta de sus operaciones de call center (atención telefónica) en varios países de la región, incluida Colombia.
Un vocero de la compañía en el país señaló que aunque la intención es vender estas operaciones porque “no hacen parte del negocio esencial de SEN”, no existe una decisión definitiva al respecto.
Así mismo, aseguró que Siemens garantizará la prestación de los servicios que ofrece en la actualidad a sus clientes a través de su call center.
Según se conoció, este portafolio incluye servicios de telemercadeo, televentas, telecobranzas, centros integrales de contacto, soporte técnico y gestión de informes, entre otros.
De acuerdo con el comunicado emitido esta semana por la empresa en Munich, se tiene “programado” vender los call center localizados en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que emplean a unas 1.100 personas.
A nivel mundial, el ajuste de la división de comunicaciones de Siemens implicará la eliminación de 6.800 empleos.
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