Han pasado unas semanas desde que Samsung hizo el lanzamiento de su nuevo reloj: el Galaxy Watch 6 Classic. El reloj, además de mantener la estética clásica para aquellos que prefieren un estilo más sobrio, se encarga de integrar nuevas funcionalidades que en otros dispositivos no hemos visto aún. El reloj tiene un peso de 59 gramos y mide apenas 1,5 pulgadas en un diseño circular. Su pantalla cuenta con un panel Super AMOLED y una resolución de 480 x 480 píxeles. La memoria RAM es de 2 GB y su almacenamiento interno de 16 GB. Su batería es de 425 mAh y logra cargarse completamente en 50-55 minutos. Aquí te dejamos las cinco funcionalidades que llamaron nuestra atención.
Bisel
Este reloj, al mantener un estilo clásico, cuenta con un bisel que se puede girar, eso sí, este movimiento no es vano. Los usuarios pueden pasar por entre las tarjetas del smartwatch al girar el bisel; si bien pueden hacerlo deslizando con el dedo como en otros relojes, también pueden hacerlo girando el bisel. Esto le da un toque elegante al watch6 classic.
Llamadas
Ya hemos visto que la mayoría de smartwatch permiten responder llamadas desde la pantalla del reloj, sin embargo, pocos permiten realizar las llamadas desde allí. Este nuevo dispositivo de Samsung te permite hacerlo. Podrás acceder a tu lista de contactos para iniciar una llamada o marcar un número no guardado desde el teclado numérico.
Te puede interesar: Google lanza Pixel Watch 2 con tres nuevos sensores y atractivo diseño
Captura de pantalla
El reloj cuenta con dos botones laterales que, al presionarlos al tiempo, toman una captura de pantalla. Esto puedes hacerlo en las diferentes tarjetas que personalices en el smartwatch.
Medición de composición corporal
Las fabricantes se han dedicado a desarrollar diferentes funcionalidades en los relojes inteligentes que permiten mantener un control de la salud del usuario. Samsung integró en el Galaxy Watch 6 Classic la opción de medir la composición corporal. Solo tendrás que digitar algunos datos como el género, el peso y la estatura; posteriormente pones tus dedos en los botones que cuentan con sensores. El reloj se encarga de hacer la medición y así podrás llevar un control de tu cuerpo.
Cámara
Hasta ahora, la mayoría de estos dispositivos permiten tomar una fotografía en el teléfono desde el reloj. En este reloj puedes ir un poco más allá. El watch 6 classic te permite visualizar el visor de la cámara para que puedas organizar a las personas o el objeto que deseas fotografiar. Posteriormente puedes tomar la foto desde allí con una sola pulsación.Te dejamos un video para que puedas visualizar mejor el Galaxy Watch 6 Classic de Samsung.
Imagen: Samsung