Aunque los legisladores aprobaron la regulación de la Unión Europea sobre la adopción del USB-C como el puerto estándar de todos los dispositivos móviles en junio, fue hasta el pasado martes, 4 de octubre, que el Parlamento Europeo firmó el acuerdo. Ahora, debido a la nueva ley, todos los fabricantes de dispositivos tecnológicos que tengan relación con el continente, deberán adaptar sus dispositivos con puerto USB-C, incluido Apple.
Por supuesto, la compañía “más afectada” es Apple, la cual se ha caracterizado por marcar diferencia tanto en el diseño de sus dispositivos, como en el puerto de carga. Pero, gústele o no, la empresa tendrá que adoptar el USB-C en sus dispositivos: Air Pods, iPhones, iPad y posteriormente, Mac. Bueno, esto deberán hacerlo si quieren seguir vendiendo sus productos en Europa y dejar el continente por un puerto no es una opción muy inteligente.
Pero, desde hace varios años vemos que Apple está tras la carga inductiva, tal y como lo integraron en sus Apple Watch. Ahora, Mark Gurman, analista especialista en los productos Apple, sostiene que la compañía de la manzana mordida sí seguirá trabajando en dicha carga. No obstante, la compañía primero adoptará el USB-C antes de llegar a la carga inalámbrica en todos sus productos.
Te puede interesar: ¿Por qué no es factible para iPhone eliminar su único puerto?
Cabe recordar que la fecha límite para hacer el cambio es a finales del 2024. Es decir, si Apple lanzara el iPhone SE en marzo del 2024 con el puerto lightning, no estaría incumpliendo la ley porque fue lanzado antes de finalizar el 2024. No obstante, Mark Gurman, considera que la compañía no tardará tanto en incluir el puerto USB-C. “Después de todo, cambió a USB-C en algunas computadoras portátiles en 2015 y en el iPad Pro en 2018”.
Públicamente, Apple rechazó el cambio de la UE; el año pasado, la compañía argumentó que: “una regulación estricta que obliga a un solo tipo de conector sofoca la innovación en lugar de alentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo”. Sin embargo, Gurman sostiene que Apple ya se ha estado preparando para la ley de la UE, “Creo que la compañía superará fácilmente la fecha de vencimiento con sus productos más visibles. El iPhone 15 es esencialmente un candado para obtener USB-C en el otoño de 2023, superando el mandato por un año” comentó Gurman.
Imagen: Pexels