Ayer reportarnos el hecho de que autoridades en Estados Unidos dieron de baja al sitio de piratería con mayor número de visitas en el mundo: Kickass Torrents. Además de esto, la justicia también consiguió arrestar en Polonia a su creador, Artem Vaulin, un ucraniano de 30 años.
Sin embargo, y como ya ha sucedido en el pasado con otros sitios populares de compartir archivos de manera ilegal, como Pirate Bay, el regreso a la vida de Kickass Torrents no se hizo esperar y como reporta The Verge, ya tiene incluso dos clones en línea. El primero fue creado por IsoHunt y se llama KickassTorrents.website, y el segundo es muy parecido al original con la URL KAT.am.
Con respecto al segundo, los creadores enviaron un comunicado anónimo por correo electrónico al medio diciendo que el sitio se encuentra alojado en varios servidores en la nube para evitar cualquier tipo de bloqueo, y que la información de alojamiento está muy bien escondida. Además, dijeron que mejorarían la versión original del sitio, añadiendo una versión móvil. También, en el comunicado señalan que el sitio tiene la misma base de datos de Kickass Torrents, y que incluso también se pueden ver los comentarios de los usuarios registrados.
En la página de inicio de KAT.am hay de hecho una petición para liberar a Artem Vaulin, creada en el sitio change.org: “Esta mañana el fundador de kat.cr fue arrestado en Polonia. Es otro ataque a la libertad y a los derechos de los usuarios de internet en todo el mundo. Esto es inaceptable. En un mundo donde terroristas atacan cada mes, donde las corporaciones globales están nadando en dinero y millones mueren por culpa de desastres y hambre cada año, ¿realmente creen que los torrents merecen atención, dinero y recursos humanos para gastar?”, señala la petición.
Más allá de la petición, lo que demuestra que en menos de 24 horas ya estuvieran varios clones al aire es que remover por completo este tipo de sitios es prácticamente una tarea imposible de sostener.
Imagen: Kickass Torrents.