Microsoft anunció que la plataforma de mensajería tendrá el asistente de inteligencia artificial (IA), Copilot. El chatbot entregará, a los usuarios de Telegram respuestas de distintos temas, te ayudará a realizar búsquedas, dará consejos y recomendaciones de películas y actualizaciones deportivas.Copilot, no solo estará disponible en la aplicación, también se podrá utilizar en escritorio o en la web de Telegram, es decir, el asistente estará disponible dentro de la aplicación y para varios sistemas operativos como Windows, macOS, Android e iOS. Si tienes la aplicación Telegram instalada en tu dispositivo, deberías poder utilizar Copilot en cualquiera de estas plataforma sin problema.
Te puede interesar: WhatsApp tiene una solución para deshacerte de los mensajes no leídos, pero quizás no te guste
Para empezar a utilizar Copilot en Telegram en tu dispositivo o si ya has iniciado sesión en la web de Telegram en su navegador, debes hacer clic en el siguiente enlace. También puedes buscar Copilot escribiendo @CopilotOfficialBot en la barra de búsqueda de Telegram para interactuar con IA. Cabe mencionar que Copilot en la plataforma de mensajería instantánea se encuentra actualmente en versión beta y es gratuito para todos los usuarios. Además solo admite solicitudes de chat de texto.
¿Qué tareas hará por ti?
Buscará información sobre datos breves o investigaciones detalladas impulsadas por Bing Search. También te ayudará a planificar viajes y te sugerirá destinos.Copilot proporcionará consejos y planes de ejercicio; te mantendrá informado sobre actualizaciones de noticias de entretenimiento y deportes y te dará recomendaciones de películas y música. Por último, podrás pedirle a Copilot un chiste, compartir un gif divertido Microsoft explica que puedes hacer preguntas de seguimiento como “¿puedes explicar eso en términos más simples?” o “dame más opciones” para obtener respuestas diferentes e incluso más detalladas en tu búsqueda. Debes tener en cuenta que cada conversación tendrá un número limitado de interacciones, para mantener las interacciones basadas en la búsqueda.
Imagen: Captura de pantalla