Pokémon GO acaba de lanzar una actualización para iOS que busca solucionar algunas de las quejas que ha recibido el juego. La actualización se enfoca en mejorar el proceso de registro y cuentas para los usuarios, incluyendo una solución para el hecho de que la app podía acceder a todas las cuentas Google que se registraron. Así lo informó 9to5Mac.
Como informamos hace unas horas, la aplicación de Pokémon GO aparecía dentro de las apps que tenían acceso total a toda la información de las cuentas Google, como el correo, las fotos, Drive, las búsquedas, entre otras. Este hecho despertó algunas preocupaciones en cuanto a privacidad.
Así que la actualización de hoy soluciona esta situación para aquellos que se registraron con una cuenta Google. Ahora se les presenta a los usuarios una página que describe lo que sucede cuando se habilita la cuenta en la app. La aplicación ahora solo podrá acceder a la identidad del usuario a través de su perfil y ver su correo electrónico.
La descripción de la actualización ‘Version 1.0.1’ explica que ahora los usuarios ya no tendrán que ingresar su usuario y contraseña cada vez que se salen forzadamente. También dice que se arreglaron los problemas que estaban causando algunos ‘crashes’.
Luego de que descargues la actualización puedes asegurarte de que Pokémon GO no tenga acceso a toda tu cuenta Google (para iOS) si sigues estos pasos:
- Ve a la página de Mi Cuenta en la app de Google.
- Selecciona Registro y Seguridad.
- Selecciona Apps conectadas y sitios
- Selecciona Administrar Apps en el panel de Apps conectadas a tu cuenta
- Busca Pokemon Go Release y haz clic
- Selecciona Remover en el menú desplegable para revocar el acceso total de Pokémon Go a tu cuenta.
- Entra a Pokémon Go (es posible que te aparezca un mensaje de error en el inicio de sesión. Si eso sucede, selecciona Ingresar con una cuenta distinta).
- Selecciona Google como la opción de registro
- Vuelve a iniciar sesión usando tus credenciales de Google
- Selecciona Permitir o Allow en la ventana emergente
Imagen: captura de pantalla.