Hace cerca de dos años nació un sistema operativo con la promesa de llevar Android al escritorio. Remix OS fue desarrollado por Jide Technology, una empresa conformada por ex-empleados de Google. Si bien la compañía tenía en sus manos un producto prometedor para los consumidores, hoy anunció que el proyecto no continuará, de acuerdo con información de Android Police.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Jide Technology expresó: “Durante el último año, recibimos un creciente número de pedidos de empresas en varias industrias y comenzamos a ayudarles a construir grandes herramientas para sus organizaciones, apalancando el software y hardware de Jide. Vemos un gran potencial en el papel que Jide puede desempeñar para revolucionar cómo estos negocios operan. Y debido a nuestros recursos existentes, hemos decidido enfocar los esfuerzos de nuestra compañía exclusivamente en el ámbito empresarial de ahora en adelante.”
Las razones de Jide Technology para acabar con Remix OS
Remix OS era una de las mejores aplicaciones de Android en el terreno del escritorio. La empresa había desarrollado, por sí sola y en compañía de fabricantes, diferentes opciones para los consumidores.
Sin embargo, ha pasado lo obvio. Desarrollar software para empresas es más rentable que tratar de montar a los consumidores a un nuevo sistema operativo. De esta forma, Jide Technology abandonará los proyectos de hardware y software activos, incluso el Remix IO.
El Remix IO se lanzó el año pasado a través de una campaña de Kickstarter y pretendía ser una consola, PC y TV en un solo lugar. De acuerdo con la misma nota de Android Police, la compañía ha prometido devoluciones a quienes invirtieron en el proyecto. Es decir, los dispositivos no llegarán a los usuarios. De esta forma, a partir del 15 de agosto los usuarios comenzarán a recibir sus reembolsos.
Otro proyecto que no tendrá más soporte será Remix OS for Mobile. Este sistema operativo basado en móviles permitía nuevos usos para estos dispositivos gracias a Remix Singularity. Así, era el dispositivo móvil el que podría convertirse en una especie de Remix IO.
Es una mala noticia para los consumidores. Sin embargo, es indudable que será más rentable para la compañía dedicarse a sus clientes empresariales.
Imagen: Jide.
Ok pero para ello esta Phoenix OS, seria la unica junto con Android x86. Este es el problema de los indies, dejar tirado a medio mundo.
Esto tendrá repercusiones negativas en los proyectos de crowdfunding.
Eso y muchos otros proyectos fallidos donde incluso no le han devuelto la plata a la gente u.u