Adobe quiere ir cada vez más lejos y atraer cada vez más fotógrafos, diseñadores, artistas y directores creativos con sus múltiples apps. Además de presentar actualizaciones para sus aplicaciones de escritorio como Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Lightroom, Premiere Pro, entre otras; la compañía nos presentó su nuevo servicio de imágenes, llamado Adobe Stock.
La noticia, conocida a través de The Verge, señala que este nuevo servicio espera convertirse rápidamente en la primera opción cuando las personas necesiten una foto. Según la compañía, el 85% de las personas que compran imágenes utilizan las aplicaciones de la compañía, y qué mejor forma de hacer este proceso que integrando los servicios. Además, otra cifra que compartió Adobe es que el 90% de las personas que venden sus imágenes en estos bancos de imágenes utilizan las herramientas de Adobe para crear y mejorar sus imágenes.
Adobe lanzó este nuevo servicio cinco meses después de haber comprado Fotolia, otro banco de imágenes por el que pagó 800 millones de dólares. Era lógico que en los próximos meses tuviéramos la oportunidad de conocer el ‘marketplace’ de la compañía. Con más de 40 millones de imágenes disponibles para la compra, Adobe Stock ya está en línea y dio a conocer cuáles serían los precios de sus paquetes:
Las personas podrán comprar y trabajar con determinada imagen directamente desde las aplicaciones en la nube de la compañía como Photoshop, Illustrator, InDesign; algo que Adobe presentó como Creative Cloud 2015.
Además, para quienes contribuyan con fotos y las vendan en el servicio, Adobe aseguró que estará más que comprometido a recompensar el trabajo que hacen con un aumento de las comisiones y de las opciones de pago.
En el buscador de Adobe Stock, los usuarios podrán marcar si quieren fotos, ilustraciones o vectores, o, todos a la vez. Si están interesados, pueden empezar a utilizar el servicio en este enlace.
Imagen: Adobe.