Animation Maker es una aplicación que permite darle vida a sus dibujos gracias a la inteligencia artificial de Meta Demo Lab. Ahora los niños podrán convertir sus dibujos en papel o en la tablet, en divertidas animaciones.
La aplicación Animation Maker transforma en cuestión de unos pocos segundos en animaciones, los dibujos pintados con lápices de mina o digitales.
Es una herramienta muy sencilla de usar que se puede descargar totalmente gratis de la Play Store. Está libre de compras integradas y su monetización se basa en la publicidad.
Pasos para animar dibujos
Lo primero que hacemos es realizar el dibujo base. Luego tenemos que abrir la app Animation Maker y cargar el dibujo pulsando en “Upload Photo”. Una vez cargado, pulsamos “Next” para que la inteligencia de Meta Demo Lab analice el dibujo. Aceptamos los términos y condiciones y procedemos a verificar que se ha recortado bien el dibujo. Pulsamos de nuevo “Next” y comprobamos si ha reconocido bien el dibujo. Si no lo ha reconocido bien borramos o pintamos las zonas que sobran o faltan.
En el paso a seguir, ajustamos el esqueleto del dibujo poniendo las articulaciones de los brazos, pierna, cabeza y cuerpo correctamente. Normalmente la inteligencia artificial ya sitúa correctamente el esqueleto en el dibujo. En la siguiente ventana ya tenemos una animación creada.
Te puede interesar: Solo ponle el título. Esta IA crea por sí sola tus videos de TikTok
En la parte inferior encontramos 32 animaciones disponibles que podemos filtrar por tipo: baile, divertido, saltar y andar. Una vez seleccionada una animación, guardamos el vídeo en nuestro dispositivo o la compartimos con nuestros amigos por redes sociales.
Animation Maker es una aplicación muy valiosa para los niños aficionados al cine animado y también se convierte en una alternativa de entretenimiento para disfrutar entre padres e hijos.
Imagen: Animation Maker