En los últimos meses, Twitter ha implementado varios cambios a como se venían haciendo las cosas en la red social. El más reciente lo acaba de anunciar hoy a través de su blog oficial: los usuarios podremos añadir descripción de las imágenes que subamos desde las aplicaciones de iOS y Android.
Este pequeño cambio probablemente le alegrará la vida a muchos usuarios. Ahora, al subir imágenes, no solo tendrás el editor de la fotografía sino que también podrás añadir una descripción a esta, que tendrá un límite de 420 caracteres, es decir tres veces la cantidad de texto que puedes poner en un tuit.
Con esta funcionalidad, Twitter no solo quiere darle un empujón a la forma de compartir imágenes en su plataforma, sino que también quiere que sea una ayuda para los usuarios de Twitter con discapacidad visual, pues este texto en la descripción de las imágenes podrá ser leído por aplicaciones especializadas para personas que necesitan ayudas visuales, dentro de las que se encuentran EasyChirp, Chicken Nugget, y The Qube.
Recientemente vimos que Twitter implementó una nueva forma de compartir imágenes GIF de manera más rápida y sencilla, mediante un buscador de este tipo de imágenes incluido en el editor de tuits. Además, hace poco también se añadió la posibilidad de cambiar el orden cronológico en la que se mostraban los tuits de las personas a las que seguimos, mediante el uso de un algoritmo, que nos muestra el contenido más relevante de primero.
Estos cambios hacen parte de todo un paquete de medidas que ha tomado Twitter para cumplir con las exigencias de sus socios, pues en el último trimestre de 2015 la red social no logró ganar usuarios. Esto hace que Twitter se vea en la obligación de volverse más atractivo para los usuarios que no están enganchados, a costa de cambios que pueden no gustarle a sus usuarios más asiduos.
Sin embargo, la implementación de las descripciones de las imágenes puede llegar a ser una medida positiva, ¿o no?
Imagen: Twitter.