Facebook está buscando que los usuarios de sus aplicaciones usen el video a toda costa. Por ejemplo, todos los usuarios ya tienen acceso a las transmisiones de video en vivo de Facebook Live y hace poco la compañía presentó las Instagram Stories, una nueva forma de compartir contenidos en la red social de fotografía. Esta vez, le llegó la oportunidad a su aplicación de chat, y la compañía lanzó ‘instant video share’ o video instantáneo en Facebook Messenger.
https://player.vimeo.com/video/180773046
El video instantáneo en Facebook Messenger no es lo mismo que una llamada de video. Aquellos antiguos usuarios de Snapchat podrán sentirse identificados al ver que la idea detrás de esta funcionalidad está inspirada en la forma en que se compartía video antes en la aplicación de mensajería efímera. Para transmitir video instantáneo en Facebook Messenger es necesario que ambos usuarios (emisor y receptor) tengan la aplicación abierta al mismo tiempo.
Facebook Messenger te alertará si puedes comenzar a transmitir a la otra persona con un mensaje al lado del ícono de la cámara, que antes era solo para llamadas. El recipiente del video, al comienzo, no tendrá sonido, pero podrá activarlo, así como también podrá decidir si quiere también transmitir, o no, video.
Si uno de los usuarios no está dentro de la aplicación, se podrán hacer llamadas de video como se han hecho desde que fueron lanzadas hace un poco más de un año.
Como podemos ver, esta no es una funcionalidad revolucionaria, pero podría alentar a los usuarios a compartir mayor cantidad de momentos a través de video, algo que ha sido el éxito de Snapchat. A diferencia de enviar un video grabado a través de la aplicación, este no quedará guardado, como cuando se hace una videollamada.
El video instantáneo en Facebook Messenger está llegando de manera progresiva en los próximos días a los usuarios de Android y iOS.
Imagen: Facebook.
Es una buena opción para mostrar algo de inmediato.