La cantidad de servicios de suscripción ha incrementado de manera importante en los últimos años. Netflix, Twitch, Crunchyroll, Spotify, Amazon, HBO Go… son solo parte de una lista que cada vez se amplía más. Y uno de los problemas que esto representa para las personas es el hecho de que solo una porción pequeña de los colombianos hoy cuenta con una tarjeta de crédito. Ya sea porque todavía dependemos mucho de la cultura del efectivo o porque para algunas personas acceder a estos métodos de pago representa más problemas que ayudas, el plástico necesario para realizar este tipo de transacciones simplemente no es una opción para la mayoría del país.
Por surte, cada vez son más las plataformas que entienden esta dinámica. Netflix, por ejemplo, fue una de las primeras que integró la posibilidad de débitos automáticos a una cuenta de ahorros, mientras que Amazon permitió que apoyes a tu streamer favorito con pagos a través de puntos Baloto. Ahora Spotify se une a la tendencia.
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La plataforma de música habilitó medios de pago nuevos en América Latina, para permitir el acceso a Spotify Premium a través de alternativas financieras, según la disponibilidad en cada país. Con el anuncio, ofrecerá alternativas para una gran porción de la población en la región, considerando que el 63% de la población en estos países no se encuentra bancarizada y más de 90% no tiene una tarjeta de crédito, según cifras de dLocal, plataforma tecnológica de pagos digitales y aliada de Spotify en América Latina.
Así, los usuarios en Colombia podrán realizar el pago de su plan individual de Spotify Premium por transferencia bancaria a través de PSE, o en efectivo a través de puntos de Baloto y Efecty. Otra opción para las personas que no quieren comprometerse a una suscripción, es el método de pago prepago, donde pueden seleccionar el número de meses de duración del plan (1, 3, 6 o 12 meses), para pagos en efectivo o por transferencia.
También parece ser otro intento de Spotify por consolidar su número de usuarios pagos. El último reporte de la plataforma presentó un aumento de suscriptores, producto de las ofertas para atraer nuevos clientes o retomar aquellos que habían cancelado su servicio. Pero, con menos personas saliendo, la plataforma también ha visto una disminución en los hábitos de consumo. Así, el permitir métodos más flexibles de pago puede ser la carnada necesaria para no dejar de ser relevante en la ‘nueva normalidad’ que impone 2020.
Imágenes: Spotify