Los amantes del fútbol saben que, cuando van a los estadios, ya sea por los nervios o la euforia, por el exceso de gritos, alegres y enfurecidos, por tanto brincar y alentar, termina quemando calorías que se convierten en un hambre feroz. Entonces, todos se paran en el entretiempo para acudir a las tiendas dentro del estadio y comprar la oferta de comida que se encuentra allí.
Sin embargo, en muchos casos tenemos un antojo que ni la lechona ni el dedito de queso pueden suplir. Por eso es una grata noticia que Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y Sebastián Ruales, director comercial de Rappi, hayan anunciado que la aplicación de mensajería tendrá un botón especial para los aficionados que ven fútbol en vivo.
Como explicó Vélez en el evento del lanzamiento de este servicio, en los estadios de muchos de los partidos con los que se haya hecho el convenio habrá un espacio llamado Tribuna Rappi, hasta allí llegarán los Rappitenderos a llevarte el domicilio que hayas solicitado.
Una experiencia mejorada por la tecnología
Ruales fue mucho más puntual al explicar cómo funciona este nuevo servicio de la aplicación. A cada equipo se le entrega una baraja de opciones para que, por medio de la tecnología, mejore la experiencia de los hinchas en los estadios.
Este nueva oferta funcionará por medio de un botón de fútbol que se encontrará pronto en la app de Rappi, con el que los usuarios encontrarán cuatro opciones: primero, los hinchas pueden comprar boletería para la Tribuna Rappi. La boletería, en este caso, funcionaría por medio de un código QR para que puedan ingresar de forma digital. A futuro, explicó Vélez, se espera que toda la boletería para ingresar a los estadios sea digital.
Lee más sobre Rappi en este enlace.
En segundo lugar, ese botón en la app les permitirá a los hinchas vivir experiencias cercanas con su equipo, como obtener una camiseta firmada o que nuestros hijos o sobrinos acompañen a los futbolistas en los actos protocolarios.
La tercera opción que ofrece el botón es, precisamente, pedir domicilios de algunos restaurantes, teniendo en cuenta la oferta que ya existe dentro del estadio, para no crear competencia con los comerciantes habituales. ¿Cómo funciona? El aficionado podrá pedir su domicilio antes de comenzar el partido y un Rappitendero le llevará su pedido en el entretiempo.
En cuarto lugar, el botón les dará a los aficionados al fútbol, ya sea que estén o no dentro del estadio, la opción de comprar combos especiales futboleros, con beneficios especiales que ofrece cada uno de los clubes de fútbol. Además, los hinchas podrán acceder a la mercancía de su equipo favorito.
El Rappi futbolero llegará pronto
Todavía no hay una fecha clara de cuándo comenzará a funcionar este botón y qué clubes harán parte de la oferta, pero Ruales indicó que estará funcionando antes de acabar el semestre actual y Vélez señaló que varios equipos importantes están interesados en hacer parte de este sistema de Rappi. América de Cali, Deportivo Cali, Nacional, Medellín, Millonarios y Santa Fe son algunos de los nombres que mencionó.
Esta funcionalidad que presenta Rappi para los estadios tiene el problema de que el funcionamiento de las redes móviles en los estadios es muy deficiente por la aglomeración de persona. Ante eso, Vélez anunció que están trabajando en una alianza para que haya Wi-Fi gratuito en los estadios.
Así que, incluso antes de la llegada del VAR, que tanto se necesita en el fútbol colombiano, ya comenzaremos a tener un espectáculo futbolístico más tecnológico, que nos llevará un paso más cerca del nivel que tiene este deporte en otras partes del mundo, especialmente en Europa.
Imágenes: ENTER.CO y Wikipedia.