Ahora Snapchat valdría cerca de 10.000 millones de dólares

La aplicación de mensajería busca valorizarse de forma enorme.

La aplicación de mensajería busca valorizarse de forma enorme.
La aplicación de mensajería busca valorizarse de forma enorme.

La aplicación que permite enviar textos, imágenes y videos que desaparecen en cuestión de segundos, habría alcanzado un techo muy alto en consideración a su precio. Desde Wall Street Journal afirman que Yahoo! quiere repetir el éxito que tuvieron al invertir en Alibaba, pero en este caso quieren realizar un trato que valorará Snapchat en 10.000 millones de dólares.

Yahoo! quiere invertir 20 millones de dólares en la aplicación, buscando una vez más que el éxito de la inversión ofrezca muchos beneficios. En el pasado la compañía recibió más de 5.000 millones de dólares al vender su parte de Alibaba, y en este caso esperan que su inversión logre resultados similares: un gran bullicio en medios y los efectos que tendría en las acciones de la compañía.

Junto a esto, Snapchat podría volverse un compañero estratégico para Yahoo!, ayudando a distribuir su contenido. Algo que va de la mano de los planes de la aplicación por implementar un servicio que distribuya noticias y publicidad, como señalan desde CNN Money.

BBC nos recuerda que, desde que Marissa Mayer tomó las riendas de Yahoo, la compañía ha realizado más de dos docenas de tratos, entre los que se incluye la adquisición de Tumblr y la reciente compra de MessageMe.

Actualmente Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Imagen: Maurizio Pesce (vía Flickr).

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos