Airbnb anunció esta semana a través de su blog, que su Línea de Atención Urgente estará disponible en español y en 10 idiomas más.
El servicio, que hasta ahora solo estaba disponible en ingles, comenzó a funcionar en 2020 y está dirigido a atender casos de violencia física o usos indebidos de los inmuebles reservados.
Con la extensión de idiomas en esta herramienta, ahora será posible que los usuarios puedan conectarse en 30 segundos con una línea desde donde se les indicará, en su propia lengua, cómo proceder en caso de tener problemas que no puedan resolver por sí solos.
La Línea de Atención Urgente está incluida en el Centro de Seguridad de la Airbnb. Sin embargo, se diseñó para ser usada por los usuarios de reservas activas. Esto quiere decir que la función estará disponible 24 horas antes del check-in y desaparecerá 24 horas después del check-out. De igual forma, Airbnb anunció también que ampliará la cobertura de atención de su herramienta Servicios de Emergencias Locales a 34 países más. Este servicio conecta a los usuarios con las autoridades del lugar de su estadía, en caso de sufrir emergencias que desde la aplicación no puedan solventar.
Te puede interesar: El futuro de las compras digitales: todo lo que podamos imaginar es cierto
En sus esfuerzos por continuar ofreciendo una experiencia segura, Airbnb también reveló su alianza con la ONG, Vital Voices Global Partnership. La unión sirvió para realizar una serie de guías y consejos enfocados a proteger a las mujeres que viajan solas, teniendo en cuenta lo que reveló un estudio de George Washington School of Business, en donde se concluyó que dos tercios de los viajeros, son, justamente, mujeres.
Algunas de las recomendaciones que se recogieron sugieren tener en cuenta las reseñas de los inmuebles a rentar y de sus anfitriones; hacer lo que hacen los locales; e investigar previamente las alertas y requisitos necesarios a la hora de visitar un nuevo destino.
Imágenes: Foto de John Tekeridis en Pexels