Amazon.com ahora estará disponible en español

Amazon quiere extenderse a más clientes.
Amazon quiere extenderse a más clientes.

El famoso sitio de comercio electrónico Amazon.com lanzó una opción en español para que los usuarios de habla hispana puedan ver el contenido en este idioma, tanto en el sitio web principal como en la aplicación móvil ‘Amazon’. “Este cambio permitirá a más de 40 millones de hablantes nativos de español y más de 10 millones de hablantes bilingüe alternar entre Inglés y Español en el sitio”, dijo un portavoz de la compañía al portal CNET.

Esta nueva función se encontrará fácilmente en la opción de ‘Configuración de idioma’ del sitio web, justo al lado del menú desplegable ‘Cuentas y listas’. Una vez configurada esta opción en el sitio, se verá reflejada en la app del mismo usuario.

“Los clientes podrán comprar, buscar y buscar millones de productos, ver su carrito de compras y realizar pedidos en español en Amazon.com. Esta opción estará disponible incluso a través de la aplicación Amazon Mobile Shopping”, afirmó el portavoz de Amazon.

La nueva opción estaría visible en la página principal.
La nueva opción estaría visible en la página principal.

Si bien que muchos usuarios aún no ven la opción en su cuenta, la compañía ha dicho que durante las próximas semanas iniciará un despliegue para extender la función a todos, para que así desde todo el mundo puedan acceder a la nueva opción de idioma.

Sin embargo, esta nueva versión en español de Amazon.com viene además de Amazon.com.mx, que es el sitio web de Amazon en México, que ya está disponible en español, y Amazon.es, la versión española del sitio. Otros sitios de Amazon ya ofrecen configuración de idiomas, como Amazon.ca en Canadá, que permite a la gente comprar en inglés y francés, y Amazon.de en Alemania, que ofrece alemán, inglés, holandés, polaco y turco.

Con esta actualización, es probable que Amazon busque atraer a más compradores de habla hispana, en especial porque, según Engadget, los Estados Unidos tienen ahora 41 millones de hablantes nativos y 11 millones de residentes bilingües.

Entre otras actualizaciones, recientemente la compañía también expandió Prime para  incluir a México en su cobertura, ofreciendo las mismas compras ilimitadas gratuitas y videos de streaming que los clientes obtienen en los Estados Unidos.

Imagen: Entrepreneur, Engadget.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

1 comment

Archivos