¿Amazon estrenaría plataforma de deportes en 2023?

Amazon

Amazon estaría desarrollando una aplicación independiente de su plataforma principal para ofrecer contenidos deportivos, como transmisiones de ligas de deportes de equipo.

La página The Information citó a una fuente con conocimiento directo del proyecto. Deportes como el fútbol siguen atrayendo multitudes de televidentes que siguen en directo a sus equipos y jugadores. En especial en Estados Unidos, las personas se están pasando cada vez más de la televisión paga a las suscripciones de streaming.

Por esto Amazon.com Inc (AMZN.O) estaría trabajando en una aplicación para ver contenido de competencias. La medida probablemente complementará el esfuerzo por duplicar la programación deportiva a través de su servicio Prime Video, un canal clave para atraer consumidores a su plataforma de compras.

La compañía ya adquirió los derechos para transmitir juegos, incluida la franquicia Thursday Night Football de la National Football League y los partidos de fútbol de la Premier League en el Reino Unido, de cara a competirle al líder de transmisión de deportes en Estados Unidos Walt Disney Co (DIS.N).

Te puede interesar: Desechos plásticos de Amazon, ¿a dónde los botan?

El movimiento se produce cuando el CEO de Amazon, Andy Jassy, duplica las ambiciones de transmisión de la compañía. Recientemente, YouTube (unidad de Alphabet Inc (GOOGL.O) también firmó un acuerdo de varios años para transmitir exclusivamente el paquete de juegos Sunday Ticket de la NFL en los Estados Unidos.

Por la inflación actual, el seguimiento a las unidades de negocios no rentables y el despido de personal, han sido medidas tomadas por Amazon para cubrir los costos crecientes y la caída de la demanda de consumidores de entretenimiento en pantallas.

No se ha confirmado la fecha en la que Amazon lanzaría la nueva vitrina. En Latinoamérica, ESPN y DirecTV tienen las aplicaciones con más suscripciones de transmisión en vivo para deportes. Cabe recordar que Mobdro, una aplicación disponible de manera gratuita para los fanáticos del fútbol, fue bloqueada recientemente.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos