Amazon lanza nuevo hardware para escritorios virtuales que serían fáciles de usar: Esto cuesta

Amazon WorkSpaces ha presentado una nueva herramienta para los trabajadores empresariales. El objetivo del hardware es reducir los costos tecnológicos de los empleadores y brindar mayor seguridad. De qué se trata.
La herramienta de Amazon WorkSpaces para trabajo remoto e híbrido “llegó para quedarse”, particularmente en industrias como el servicio al cliente, el soporte técnico y la atención médica. Así son los nuevos escritorios virtuales.


Los empleados necesitan un acceso rápido y confiable a una variedad de aplicaciones y datos comerciales, independientemente de dónde estén trabajando. Por esto, AWS adaptó un dispositivo de consumo a un producto de hardware externo para sus clientes.

“Los clientes nos dijeron que necesitaban un dispositivo de menor costo, especialmente en entornos de alta rotación, como centros de llamadas o procesamiento de pagos. Buscamos opciones y descubrimos que el hardware que utilizamos para Amazon Fire TV Cube proporcionaba todos los recursos que los clientes necesitaban para acceder a sus escritorios virtuales basados en la nube. Entonces, creamos una pila de software completamente nueva para ese dispositivo, y como no no tenemos que diseñar y construir hardware nuevo, estamos trasladando esos ahorros a los clientes.”, explica Melissa Stein, directora de producto para Computación del usuario final en AWS, quien supervisó el proyecto Amazon WorkSpaces Thin Client.

Te puede interesar: ¿Cómo planear las festividades decembrinas con la IA de Google?

En informática, un “cliente ligero” a menudo se refiere a un dispositivo de hardware simple optimizado para la nube; en este caso, la nube de AWS. Al descargar la potencia de procesamiento a la nube, los clientes ligeros pueden diseñarse como dispositivos simples y de bajo costo sin capacidades de hardware avanzadas.

En lugar de conectarse a su sistema de entretenimiento, los puertos USB y HDMI conectan periféricos necesarios para la productividad, como monitores duales, ratones, teclados, cámaras, auriculares y similares. En el interior del dispositivo es donde terminan las similitudes.

Thin Client tiene firmware y software especialmente diseñados; un sistema operativo diseñado para empleados que necesitan un acceso rápido, sencillo y seguro a aplicaciones en la nube; y software que permite a TI gestionarlo de forma remota.

Diariamente, muchos clientes ya inician sesión en escritorios virtuales basados en los servicios de computación para usuarios finales de AWS, la mayoría de esos usuarios acceden a sus escritorios virtuales a través de Internet utilizando una computadora portátil o de escritorio. Pero esos dispositivos suelen costar a los empleadores entre 600 y 1200 dólares cada uno.

Te puede interesar: 5 recomendaciones para aprender a programar después de los 40 años ¡Sí se puede!

Los clientes ligeros de Amazon WorkSpaces cuestan desde 195 dólares por dispositivo y se venden a través de Amazon Business. Las empresas pueden solicitar hardware preconfigurado y enviarlo de forma rápida y segura a los hogares u oficinas de los empleados.

Esto hace que la implementación de escritorios virtuales a escala sea simple y segura. Los usuarios finales pueden conectar dispositivos periféricos, conectarse a su escritorio virtual de AWS y comenzar a funcionar en menos de cinco minutos.

“La simplicidad era clave y funciona desde el primer momento. Los líderes de TI pueden administrar fácilmente toda la flota de dispositivos de su organización de forma centralizada y, por lo general, tienen un empleado listo y funcionando en unos minutos, en comparación con horas o días con las computadoras portátiles y de escritorio tradicionales.”, afirma Stein.

Stein y su equipo entrevistaron a los clientes empresariales sobre sus preocupaciones de costos, seguridad y administración, especialmente aquellas organizaciones que distribuyen computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos informáticos a empleados en el hogar y en grandes centros de contacto, operaciones de servicio al cliente, hospitalidad y otros entornos laborales.

“Estoy cansado de enviar a los empleados computadoras de escritorio y portátiles costosas, cuya recuperación puede ser desafiante y costosa si un empleado deja la empresa. A menos que pueda cambiar la ecuación de costos del hardware en sí y hacer que sea menos costoso comprar y administrar el dispositivos, nunca podré controlar mi gasto en TI”, afirma un empresario entrevistado.

Te puede interesar: Apple patenta pantalla de privacidad: ¿En qué dispositivos estaría y cómo funcionaría?

Al funcionar con la nube de AWS, el dispositivo en sí no almacena datos y solo ejecuta software aprobado implementado de forma centralizada por un administrador de TI.

Esto reduce las vulnerabilidades si se pierde un dispositivo o si un empleado abandona la empresa y se queda con su dispositivo, lo que Stein descubrió que era un gran problema para muchos clientes de AWS. Con los dispositivos Amazon WorkSpaces Thin Client, todos los datos permanecen seguros en la nube y el dispositivo no contiene datos locales.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos