La semana pasada, Google anunció que nos iba a poner a dieta y se habían acabado los postres en los nombres de Android. Ahora su sistema operativo tendría solo números y esta versión será la 10 y todo parece señalar que estará disponible para su descarga la próxima semana.
De nada sirvió que en nuestro podcast nos sentáramos a enviarle ideas a Google sobre posibles nombres, en esta ocasión no tendremos quesadillas ni quesillos, Android en su décima versión decidió crecer y dejar de usar apodos de postres y ser solo Android 10.
En su momento, Google afirmó que la actualización del sistema operativo se haría entre el 23 de septiembre y el 21 de diciembre, pero si los rumores no están jugando con los corazones de quienes esperan esta actualización con ansías, a partir de la otra semana podremos ver los primeros celulares con Android 10.
También te puede interesar: estas son algunas de las novedades que traerá Android Q.
El reporte original viene de Phone Arena que obtuvo la información de dos agentes de soporte de Android, la actualización empezaría a estar disponible a partir del 3 de septiembre. Inicialmente, se espera que los teléfonos Pixel (Pixel 3, 3XL, 3a, 3a XL, 2, 2XL, el Pixel original y el Pixel XL) sean los primeros en recibirla y tardará unos meses para los dispositivos de otras marcas.
Increíblemente, el portal estadounidense simplemente preguntó en el chat de soporte cuándo estaría disponible la nueva versión de Android.
Para los que no tenemos Pixel, hará falta esperar entre dos a cuatro meses para que las empresas hagan los cambios necesarios; por ejemplo, adaptarlo a su capa de personalización y que se hagan las pruebas correspondientes para que podamos descargarlo. El portal Phone Arena calcula que esto sucederá entre finales de diciembre de 2019 y mediados de enero del próximo año.
Imágenes: Google.