Line, la app que comenzó como una solución de mensajería pero ahora busca ofrecer diferentes servicios móviles, anunció este jueves el lanzamiento de Line Pay, su plataforma de pagos. Según Techcrunch, el servicio estará disponible ya mismo o muy pronto para la mayoría de sus 170 millones de usuarios activos mensuales.
Su funcionamiento será similar al de otras apps similares. El usuario registra su tarjeta de crédito o una tarjeta prepago y puede usar el servicio para pagar en establecimientos afiliados, bien sea físicos y virtuales. Line también planea que esta herramienta permita hacer transferencias de dinero entre usuarios del servicio. La empresa no detalló qué locales o sitios serían compatibles con Line Pay, pero es espera que, como mínimo, estén su propias tiendas físicas o virtuales, una de las cuales se encuentra en Bogotá.
Line Pay es solo una de las nuevas herramientas con las que la empresa japonesa planea expandir su negocio más allá de los servicios en mensajería. Aparte de sus ya conocidas tiendas de juegos y stickers, que hoy representan la mayoría de sus ingresos, Line también planea crear servicios de comida a domicilio, de mapas y de transporte. Su objetivo es mantener presencia en la vida digital de sus usuarios de muchas maneras, y ganar dinero en el proceso.
Dado que Asia, y especialmente Japón, es el mercado más grande de la empresa, sus productos suelen salir primero en esas latitudes. Sin embargo, y dada la creciente importancia de Colombia en su negocio –fue la sede su primera tienda física fuera de Asia–, es posible que veamos este y otros productos Line en nuestro mercado.
Imagen: Line (vía Facebook)