Las aplicaciones sencillas, y sin una utilidad real aparente, están de moda.
Por ejemplo, la aplicación Yo, que ha tenido mucha exposición recientemente, tan solo permite mandar un mensaje con la expresión: ‘Yo’ a cualquiera de los contactos del usuario. Sin embargo, hace poco vimos como su sencillez puede ser útil en momentos como los que se viven actualmente en la franja de Gaza.
La aplicación Tap, parte de una idea sencilla, implementada desde hace mucho tiempo en los smartphones, y es compartir la ubicación. Definida por sus desarrolladores como la app de mensajería más rápida del mundo, la aplicación Tap permite compartir la ubicación con tus contactos tocando dos veces la pantalla del celular, incluso cuando está bloqueado.
http://www.youtube.com/watch?v=4m7rJBvvfYEComo vemos, al igual que la aplicación Yo, Tap propone una idea de simplicidad que en el futuro puede tener muchas más aplicaciones, en especial de seguridad, debido a la facilidad de compartir la ubicación con otras personas. Ya veremos cuando sea lanzada qué sucederá con sus usuarios, y cómo evolucionará su funcionalidad.
Si quieres usarla, debes reservar tu nombre de usuario en la página web de la aplicación Tap, que próximamente estará disponible para iOS y Android.
Imagen y video: Sitio oficial de Tap.