En muchas ocasiones tomar clases de un segundo idioma tiende a ser complicado. Es más, por mucho que un profesor nos explique qué estamos haciendo mal, no logramos memorizarlo. Muchas veces, la mejor manera de aprender es viendo por nosotros mismo dónde estamos metiendo la pata.
Pero, mientras tanto, no podemos darnos el lujo de perder una y otra vez un curso simplemente porque no podemos escribir bien un párrafo en inglés. Por eso hoy les quiero mostrar dos ayudas que no solo corrigen nuestros errores sino que nos dicen qué estamos haciendo mal; tal vez esto le ayude a nuestro cerebro a memorizar algo de gramática inglesa.
Grammarly corrige tu inglés
Grammarly es una aplicación que básicamente revisa y corrige la estructura de cada oración que escribes para asegurarse que el sujeto y el predicado coincidan, que el tiempo y la conjugación sean correctos; en fin, que todos esos pequeños detalles que a veces se nos pasan, no se vayan mal al momento de imprimir un texto para entregarlo o de enviar el mail.
La aplicación funciona como un documento de Microsoft Word: simplemente revisa y resalta errores gramaticales y ortográficos. Por ejemplo, a continuación copiamos y pegamos el texto de una foto escogida al azar en Instagram y cambiamos algunas palabras para ver las correcciones que hace el sistema.
Una de las ventajas de Grammarly es que no solo corrige sino que explica en dónde está el error y da recomendaciones para hacer cambios. Por supuesto, necesitas saber inglés para entender la explicación.
Hay que tener en cuenta que para poder usar esta aplicación es necesario registrarse y tiene algunas funcionalidades premium, es decir que es necesario pagar para tener todos los beneficios.
Hemingway app, mejora tu texto en inglés
Hemingway App tiene algunas funcionalidades similares a Grammarly, pero un punto extra que tiene es que califica la lecturabilidad del texto.
Para usar esta aplicación solo es necesario entrar a este enlace y pegar el texto que quieres revisar.
Imágenes: Capturas de pantalla y anyaberkut (Vía iStock).