Para ser una persona productiva, no basta solo con saber administrar el tiempo y contar con estudios y experiencia en una labor específica. También es importante la concentración, una cualidad que se ha venido perdiendo por la inmediatez. Los procesos ahora van tan rápido que es necesario contar con herramientas que nos ayuden a ‘vivir el momento presente’ y a estructurar nuestras jornadas para desarrollar bien las labores. Por eso les compartiré a continuación tres aplicaciones gratuitas para iOS. Con estas podrán mejorar su desempeño en sus actividades diarias.
Fit Brains
Para ser productivos, es importante usar bien el tiempo libre. Para ello, la primera aplicación que les recomiendo es Fit Brains. De acuerdo con su descripción en la tienda App Store, esta aplicación educativa es número uno en 90 países. Actualmente superó los 18 millones de usuarios y su función es, literal, estimular el cerebro.
Por medio de ‘la estimulación de la inteligencia cognitiva y emocional’, el usuario puede entrenarse con los más de 60 juegos y 500 sesiones de entrenamiento que te brinda la aplicación. Al iniciar o finalizar del día, el uso de Fit Brains es ideal para obtener un mejor rendimiento cerebral, y con esto favorecer la concentración.
Calm
Si lo tuyo no son los juegos y prefieres otras alternativas, puedes usar Calm. Su uso se basa en la meditación para reducir el estrés y mejorar el sueño. Es recomendada por psicólogos y expertos en salud mental, ya que cuenta con meditaciones guiadas, programas de respiración e historias de sueño. No importa si eres un principiante o un practicante avanzado en la meditación. Esta aplicación cuenta con todos los niveles disponibles para una mejor experiencia, que van desde los cinco hasta los 25 minutos de duración.
Según la explicación de la aplicación en la App Store, Calm ayuda -además- a preparar la mente y el cuerpo de camino al trabajo o al estudio. Para realizar el seguimiento, el usuario contará con estadísticas que le permitirán ver su rendimiento en cada uno de los ejercicios.
Be Focused
Y por último está Be Focused, una aplicación para manejar el horario en tiempo real. El usuario puede designar intérvalos de tiempos para ejecutar las tareas, ya que brinda la posibilidad de realizar pausas. Al igual que las demás aplicaciones, las personas pueden monitorear su rendimiento. Además, aunque la aplicación esté en segundo plano, la alarma para iniciar las actividades funcionará correctamente.
Imagen: LDProd (Vía iStock).