Puede que los pilotos de avión tengan uno de los trabajos más complejos del mundo. Solamente antes del despegue deben encargarse no solo de constatar que la aeronave esté en óptimas condiciones para el vuelo, sino de verificar el manifiesto de carga y de pasajeros, además de llenar decenas extras de documentos que avalen el despegue. Por eso, echarles una mano con alguna de sus obligaciones es una buena idea, como con las condiciones del clima, por ejemplo.
Aerolíneas como American y United están proveyendo iPad a sus pilotos para que, mediante aplicaciones, puedan facilitarse una de sus tantas tareas mientras el avión está en el aire. Es por eso que Honeywell –una multinacional que desarrolla varios productos de consumo, como termostatos para hogares– creó una app llamada Weather Information Service con el fin de aportar su grano de arena.
La aplicación permite a los pilotos conocer el clima detalladamente mediante imágenes satelitales, obteniendo así condiciones climáticas de la ruta a recorrer y de la ciudad en la que aterrizarán. De esta manera, podrían detectar zonas de turbulencia para decidir si vuelan bajo o alto para evitarlas, entre otros aspectos.
Así que la próxima vez que veas a un piloto entretenido con un iPad durante un vuelo, tal vez no esté en Facebook, como uno se imaginaría.
Imagen: NASA Goddard Space (Flickr)