No todo son malas noticias para Apple. Puede que sus ventas de iPhone no hayan logrado los ingresos deseados en el último trimestre del año, pero la App Store rompió récords en aplicaciones pagas descargadas durante las fiestas.
La tienda de aplicaciones terminó el 2018 con ingresos de 1,22 mil millones de dólares entre las noches de Navidad y Año nuevo. El 31 de diciembre los usuarios hicieron compras equivalentes a 322 millones de dólares; este fue el día que más más transacciones se realizaron a través de la App Store.
Apple dio a conocer estas cifras a través de un comunicado en el que asegura que otros de los servicios que presta también rompieron récords. Esto quiere decir que Apple Music; iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube; Apple Pay y su servicio de publicidad en la App Store para empresas también aportaron un número importante, pero la empresa no da las cifras precisas.
Gamers y cuidado personal, lo más comprado
Las aplicaciones que más recolectaron suscripciones –también conocidas como servicios premium– fueron los juegos y las de cuidado personal (ejercicio, meditación, autoayuda). Los usuarios de ‘Fortnite’ y ‘PUBG’ fueron los que más hicieron descargas durante las fiestas.
Otras aplicaciones que también se descargaron repetidamente durante estas fechas fueron ‘Brawl Stars’, ‘Asphalt 9’ y ‘Monster Strike’. Finalmente, en cuanto a salud y cuidado personal, la preferida fue ‘Sweat and Lumosity’, una app para entrenar las funciones cognitivas de tu cerebro a través de juegos.
Imagen: Apple.