Las tiendas de aplicaciones se han convertido en uno de los mayores puntos de inversión hoy. La razón es que ahora, más que nunca, vemos las apps en nuestros celulares como herramientas necesarias para el día a día. Y lo curioso es que, aunque la mayoría de nosotros se decanta por las opciones gratis, (porque nada supera este precio), de vez en cuando sí invertimos uno que otro peso en un juego o una transacción para alguna aplicación en nuestro celular. Y, de acuerdo con la compañía de Cupertino, estas compras en 2019 equivalieron a 519 mil millones de dólares en ventas en todo el mundo a través de la App Store.
El estudio, realizado por Apple, afirmó que la publicidad dentro de las aplicaciones en 2019 fue el origen de 45 mil millones de dólares, la venta de servicios o bienes digitales añadió 61 mil millones de dólares y que la venta de bienes físicos (domicilios, por ejemplo) es la mayor fuente de ingresos con 413 mil millones de ventas en 2019.
Te puede interesar: Las mejores apps en AppGallery actualmente
De manera curiosa, Apple no se lleva una porción tan grande como se espera de estas ventas. En el caso de los bienes o servicios digitales, la App Store cobra una comisión entre el 30 y 15 por ciento. Pero, cuando de publicidad dentro de la app o de bienes físicos se trata, Apple no recibe un centavo de estas transacciones.
Los números resultan relevantes, considerando el panorama actual. En 2020 el uso de apps se ha disparado considerablemente. Una consecuencia lógica de más personas pasando tiempo en casa y accediendo a nuevas herramientas digitales. En este sentido, Apple puede esperar que la App Store se convierta todavía más en una fuerza importante de la economía, con la compra de bienes físicos en aumento debido a las medidas de distancia social.
Imágenes: Pexels