Ayer empezó una nueva batalla del streaming cuando Spotify reclamó en una carta dirigida al abogado principal de Apple que la compañía no le estaba aprobando la nueva versión de su aplicación. Como lo dijimos en esa nota, los argumentos para rechazar la nueva versión de Spotify es que la compañía está incumpliendo con el nuevo modelo de negocio que tiene Apple para su App Store. Para Spotify, con esta decisión Apple está causando un daño grave a la compañía, así como a los usuarios del servicio.
Sin embargo, a través de 9to5Mac conocimos la respuesta de Apple, en donde acusa a Spotify de pedir tratamiento especial. La respuesta del abogado de Apple, Bruce Sewell, a Spotify, la consiguió BuzzFeed News, en donde señala lo siguiente: “No hay duda de que Spotify se ha beneficiado enormemente de su asociación con la App Store. Desde su llegada a la tienda en 2009, la plataforma de Apple le ha dado más de 160 millones de descargas de su aplicación, lo que representa cientos de millones de dólares en los ingresos de Spotify. Lo que nos resulta problemático es que estén pidiendo excepciones a las reglas que aplicamos a todos nuestros desarrolladores y que circulen rumores y verdades a medias sobre nuestro servicio”.
Ante la acusación de que Apple estaba perjudicando la competencia en el mercado de música por streaming, en la carta, dando a entender que bloqueaba la actualización de Spotify para que su servicio Apple Music brillara más y dejara atrás a la competencia, Sewell dijo: “Nuestras reglas se aplican por igual para todos los desarrolladores, ya sea de juegos, vendedores de libros electrónicos, servicios de video de streaming o distribuidores de música digital, independientemente si son o no competencia de Apple.”
Luego, agregó: “No alteramos nuestro comportamiento o nuestras reglas cuando introdujimos nuestro propio servicio de música o cuando Spotify se convirtió en un competidor. Irónicamente, ahora es Spotify el que quiere que las cosas sean diferentes al pedir trato preferencial por parte de Apple.”
Imagen: ENTER.CO.