La semana pasada, Apple anunció que reduciría el impuesto que cobra a las aplicaciones, tarifa del 30 % que paga todo desarrollador por compras hechas en las apps a través de sus dispositivos, aunque este no se hará de forma masiva. Hoy, la compañía informó que las plataformas de educación no pagarán el impuesto hasta junio de 2021; inicialmente, esta opción estaba hasta diciembre de este año.
Apple habría permitido a las aplicaciones educativas realizar eventos sin tener que realizar el pago a través de la plataforma de la compañía, de este modo quedaban eximidos del impuesto Apple. Inicialmente, podrían hacerlo hasta diciembre, pero Tim Cook, CEO de la compañía, anunció que se extenderá hasta junio de 2021 para que puedan seguir haciendo eventos sin tener que cobrar adicional para cubrir la cuota exigida por la empresa.
También te puede interesar: Apple recortará el impuesto a apps, pero solo a pocos desarrolladores
La empresa lo confirmó a través de una publicación en su blog de desarrolladores.
Apple ha estado en el ojo del huracán por su impuesto; al igual que Google. Así que la reducción del impuesto Apple para desarrolladores pequeños, que no alcanzas más de un millón en ventas al año, y extender este plazo para las aplicaciones educativas puede ser considera una bandera blanca para la Comisión Antimonopolio de Estados Unidos.
Imagen: David Korpai (Vía Unsplash).