Apple ha estado hablando bastante de realidad aumentada. El año pasado conocimos , por primera vez, rumores sobre un proyecto de realidad aumentada de la compañía. Hace unos meses lanzó ARKit, que le permite a los desarrolladores crear aplicaciones de AR para dispositivos iOS. También lanzó en su iPhone X, algunas funcionalidades con esta tecnología. Pero este es solo el comienzo, según dice Bloomberg.
El medio reportó que Apple estaría desarrollando un casco de AR que estará listo en 2019 y saldrá a la venta en 2020. La compañía supuestamente quiere crear un dispositivo que sea tan significativo como cuando se lanzó el iPhone en 2007.
Apple no estaría interesado en crear un dispositivo de AR como los que actualmente están en el mercado, que usan un smartphone como pantalla y procesador. Este casco incluiría todo, tendría su propia pantalla y un chip diseñado por Apple.
El nuevo equipo tendría un nuevo sistema operativo llamado ‘rOS’ (reality operating system). Es posible, según el reporte, que los usuarios puedan descargar e instalar apps de una app store de AR, tal como sucede con los demás dispositivos Apple. Aún no se habría decidido cuáles son los mecanismos de ejecución e interacción de estas apps, ya sea con gestos con la cabeza o a través de Siri, por ejemplo.
La división de Apple que estaría desarrollando este casco es supuestamente un grupo de cientos de ingenieros de la compañía, en oficinas tanto en Cupertino como en Sunnyvale, en California. Este equipo estaría desarrollando varios proyectos de hardware y software bajo un nombre código: T288.
Apple ve un gran futuro en realidad aumentada
Dado que Apple aún no tiene su propio casco, el medio dice que el equipo de AR está usando otros dispositivos para desarrollar y probar las funciones de su dispositivo. Algunas fuentes anónimas le dijeron al medio que los desarrolladores están usando cascos HTC Vive.
Este proyecto de realidad aumentada no es una sorpresa para el público, dice el medio, porque desde hace años sabemos que la compañía está trabajando en iniciativas con esta tecnología. No obstante, en julio de este año, Tim Cook dijo en su publicación de ganancias que el interés de Apple en la AR aún está demorado, y que sus planes son a largo plazo. Según Cook, la AR va a cambia para siempre la forma en la que usamos la tecnología.
Aunque el casco estará listo en el 2020 (mínimo), mientras tanto, Apple quiere hacerle fácil a los desarrolladores crear funciones de AR para el iPhone. Para eso, la compañía tiene planeado lanzar una nueva versión de las herramientas ARKit en el 2018.
Imágenes: Pexels y matt buchanan (vía Flickr).