Los problemas continúan para Apple. Su conflicto con Epic Games ha pasado a destapar una serie de denuncias de otras empresas de tecnología que, al igual que el Publisher de videojuegos, denuncian la manera en la que Apple tiene control absoluto y silencia cualquier tipo de queja sobre el impuesto de apps en sus tiendas. Ahora Reuters reporta que el gigante de la tecnología bloqueó mensajes informando a los usuarios de iOS del impuesto del 30% impuesto a las ventas en su tienda. A inicios de agosto la red social inició una función que le permitía a los negocios y creadores una forma de monetizar eventos realizados en la plataforma (por ejemplo, conciertos virtuales).
Se trata de una acusación bastante grave. Primero, porque inicialmente Facebook aseguró que durante un tiempo no cobraría alguna tasa, precisamente para ayudar a negocios y artistas en medio de la pandemia. Así, la decisión de Apple de cobrar una tasa no solo sería una contradicción de esto, sino que además sería grave el que la compañía hubiera ocultado esta información de las personas que utilizaron la plataforma en su sistema operativo.
Te puede interesar: Epic pierde la primera ronda contra Apple en los tribunales
De acuerdo con Facebook, la compañía también solicitó a Apple reducir su impuesto de la App Store del 30 por ciento o al menos permitirle usar Facebook Pay para cobrar los pagos de los usuarios directamente. La red social justificó la solicitud para absorber los costos para las empresas, que luego obtendrán el 100 por ciento de los ingresos que generan. Apple se negó por ambos motivos, lo que provocó que la red social se uniera a otros desarrolladores como Epic Games para poner a Apple a toda velocidad por sus políticas de App Store.
Por esto, Facebook habría integrado una ventana adicional informando del impuesto a apps del 30% por los pagos realizados a través de iOS. Pero, al parecer Apple habría bloqueado esta ventana de aparecer en cualquier dispositivo, citando una clausula en sus reglas que impide a las apps mostrar ‘información irrelevante’.
“Ahora más que nunca, deberíamos tener la opción de ayudar a las personas a comprender a dónde va realmente el dinero que pretenden para las pequeñas empresas. Desafortunadamente, Apple rechazó nuestro aviso de transparencia en torno a su impuesto del 30%, pero todavía estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la experiencia de la aplicación”.
Imágenes: Epic Games