La actualización en la página de Apple confirma que los Macs más antiguos no podrán ejecutar el nuevo sistema operativo Mountain Lion.
En febrero, cuando Apple lanzó la versión del Mac OS X para desarrolladores, los propietarios de los equipos más antiguos no fueron capaces de ejecutarlo. Ahora, parece que la versión final del Mountain Lion tendrá los mismos límites de compatibilidad.
La página oficial muestra la lista de equipos en los que funcionará el nuevo OS y advierte que los usuarios deberían estar informados sobre cuales computadores pueden ejecutar la actualización:
- iMac (mediados de 2007 o más reciente)
- MacBook (finales de 2008, de aluminio, o principios de 2009 o más reciente)
- MacBook Pro (mediados / finales de 2007 o más reciente)
- MacBook Air (finales de 2008 o más reciente) • Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
- Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)
- Xserve (principios de 2009)
Según ArsTechnica, Apple se negó a comentar cuál es la razón por la cual los otros modelos no son compatibles con el nuevo León, pero sospechan que puede estar relacionado con el tema de la arquitectura de las gráficas que fue diseñada para mejorar el subsistema de OS X.
La presentación del nuevo sistema operativo se realizó durante su Conferencia mundial de desarrolladores, y estuvo a cargo de Craig Federighi, el vicepresidente de software de Mac. Mountain Lion, el sucesor de Lion estará disponible en julio –todavía no hay fecha exacta- y costará apenas 19.99 dólares. La actualización se hará de manera similar a la de Lion, por medio de la App Store de Apple. Uno de los requisitos para poder actualizarse es tener una máquina con Snow Leopard o Lion. Para eso, Apple estuvo regalando la actualización a Snow Leopard.