La compañía de la manzana celebra sus ganancias durante 2013 cortesía de su tienda de aplicaciones. En diciembre pasado, la tienda batió récord al tener el mes en el que generó más dinero (mil millones de dólares) desde la creación de la App Store en 2008. En ese momento se descargaron tres mil millones de apps para iPhone, iPad y iPod Touch, convirtiendo a diciembre en el mes más exitoso en toda la historia de la tienda.
El año pasado se convirtió también en año récord para la compañía pues, según informó Mashable, los usuarios gastaron más de 10 mil millones de dólares en la descarga de aplicaciones pagas. Incluso, Apple aseguró haber pagado 15 mil millones de dólares a los desarrolladores de apps.
“Nos gustaría agradecer a nuestros clientes por hacer de 2013 el mejor año para la App Store. La línea de aplicaciones para la temporada de vacaciones fue increíble y estamos ansiosos de ver lo que los desarrolladores van a crear en 2014” señaló Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios en internet de Apple.
La tienda de Apple está disponible en más de 150 países en todo el mundo. Estaremos atentos para ver cuáles son las aplicaciones que darán de qué hablar en este 2014.