Según un reporte de The Information, Apple estaría desarrollando la competencia de Amazon Echo, es decir, un parlante inteligente para el hogar que funciona con Siri. Además próximamente se abrirá Siri para que desarrolladores de otras aplicaciones puedan conectar el asistente de Apple con sus servicios.
El rival de Echo es un proyecto a largo plazo, pero el kit de desarrollo de software de Siri (SDK) está más cerca de ver la luz. Según reportó The Verge, el SDK podría ser presentado en la conferencia anual WWDC de Apple en junio.
El ‘speaker’ Siri habría iniciado su desarrollo incluso antes de que se lanzara el Echo. Además, según el reporte, se cree que tendrá la capacidad de encender y apagar varios dispositivos (como las luces o las alarmas de seguridad) que se puedan conectar con la plataforma HomeKit. Los parlantes tendrán micrófono, podrán reproducir música y las noticias, y configurar un despertador.
El equipo también podrá hacer labores de inteligencia artificial, es decir que ya no se limitará solo a fijar alarmas o enviar mensajes de texto. Además el ‘speaker’ Siri tendrá una pequeña ventaja respecto a Echo: se podrá configurar para varios idiomas distintos a inglés.
Esta noticia concuerda con un momento en el que las compañías de tecnología están apostándole a los servicios en la nube y los productos que funcionan con inteligencia artificial. Amazon lidera el mercado con Alexa y Echo, y la semana pasada Google anunció su asistente, Google Assistant, y su parlante, Google Home.
Según el medio, en el naciente negocio de los asistentes y speakers con inteligencia artificial, el éxito de los productos depende de qué tan accesibles son para los desarrolladores de otros servicios. Por ejemplo Alexa de Amazon ha tenido una buena acogida porque es capaz de conectarse a aplicaciones y servicios de terceros, como pedir un Uber, juegos y otras funciones.
Imagen: iphonedigital (vía Flickr).