Apple desplegará una versión nueva de su App Store con una nueva pestaña que recomendará productos dependiendo del historial de compras del usuario, según informó Bloomberg. La actualización de la app se activaría en las próximas dos semanas, de acuerdo a las fuentes que informaron al medio.
Aunque no es confirmado aún, probablemente la nueva función será una pestaña con opciones ‘Para Ti’ que sugiere qué productos deberías comprar basado en órdenes anteriores. Además, aunque actualmente hay dos apps distintas para iPhone y para iPad, la nueva actualización hará que sea la misma para ambos dispositivos y tendrá las misma interfaz y funciones básicas. Apple decidió no comentar al respecto.
La decisión de usar recomendaciones podría ser un gran cambio para Apple, que desde siempre se ha preocupado por la privacidad de los usuarios, y nunca antes había usado los datos de comportamiento de los usuarios para tener más ganancias. Aunque en sus servicios de música y noticias Apple recomienda canciones o artículos, esto se hace basado en los intereses que los clientes que autorizaron el uso de su información. Por su parte, otras apps de compras en línea como Amazon y Alphabet de Google usualmente usan los gustos de los usuarios para generar recomendaciones adicionales.
A pesar de este rumor, Apple decidió aplicar su inteligencia artificial de manera cautelosa para no invadir la privacidad de sus usuarios. Así, hace más de un mes, cuando se anunció que usaría información de los usuarios para ‘alimentar’ a Siri, las personas comenzaron a criticar la movida. Pero luego Apple aclaró que aportar al sistema será voluntario.
Imagen: captura de pantalla.