Apple lanzó una actualización de Apple Music para Android que oficialmente saca a la app de su largo período de beta para el público. Con esta actualización, Apple Music para Android queda en versión 1.0, casi 10 meses después de su lanzamiento en la Play Store en noviembre de 2015, según informó 9to5Mac.
Además de la oficialización, la actualización de hoy también agrega ecualizadores de sonido que le dan a los usuarios más control sobre la reproducción del contenido de Apple Music y iTunes. Los ecualizadores permiten ajustar la frecuencia de diferentes canales de sonido, como instrumentos o voces. En la versión para iOS, el ecualizador está en la app de Configuraciones, no en la app de Música.
Durante los 10 meses que Apple Music para Android estuvo categorizada como beta, Apple implementó una variedad de mejoras a la app. Algunos de estos cambios no están en la versión para iOS. Por ejemplo, a principios de este año, la app se actualizó para permitir guardar música en memorias SD para escuchar offline. Además, la versión Android habilita un reproductor minimizado para la pantalla de inicio que brinda controles fáciles de acceder.
Según The Verge, estos cambios indican que Apple está interesado en llamar la atención de los usuarios Android al permitir funciones que normalmente están prohibidas en iOS. Después de todo, la compañía consideró necesario hacer que su servicio de streaming también estuviera en Android.
Imagen: captura de pantalla.
pues sería muy extraño -y deseado- que permitiera la función de guardar la música en una MicroSD para escuchar offline en un iPhone XD