Apps ganadoras que proponen evitar consumo de alcohol en menores

Estos fueron los cerebros detrás de las aplicaciones ganadoras.
Estos fueron los cerebros detrás de las aplicaciones ganadoras.

En una premiación conjunta, SAP y Bavaria galardonaron a las aplicaciones móviles diseñadas para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad en Colombia. 

A través de un concurso público, SAP y Bavaria convocaron durante marzo a desarrolladores y jóvenes universitarios a presentar una campaña digital acompañada de material visual como demos, videos o prototipos. Cerca de 500 jóvenes participaron y se recibieron 130 propuestas. Las aplicaciones ganadoras fueron ‘Do&Donts’ y ‘Déjate Llevar’. La primera permite compartir fotos con amigos y al mismo tiempo calificarlas en cosas que se deben hacer y que no. La segunda es una aplicación que funciona por medio de georeferenciación que le muestra a los padres cuáles son las tiendas ‘buena onda’ y premia a los tenderos que implementen un servicio responsable de venta de licores a mayores de edad.

Estas dos iniciativas tecnológicas ganadoras tienen como objetivo brindar soluciones digitales al desgarrador problema del consumo de alcohol en menores de edad, mucho más cuando la edad de inicio es entre 10 y 14 años.

“Este concurso fue una aventura de ocho días en los que se promovieron tres cosas fundamentales: emprendimiento, tecnología y responsabilidad social”, dijo Diego Molano, director de desarrollo sostenible y de la Fundación Bavaria. Además, los ganadores recibirán un viaje a Las Vegas al SAPTeched, donde recibirán apoyo y acompañamiento de mentores especializados para culminar sus proyectos digitales.

Imagen: Bavaria y SAP – Flickr (Ian Lamont).

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos