Fue en 2012 cuando les presentamos por primera vez a Ashley Madison, una plataforma canadiense pensada para las personas que estaban interesadas en tener un amorío y pudieran tener las herramientas necesarias y el acceso a personas en busca del mismo plan. Como cualquier app de citas, las personas pueden tener un perfil, subir fotos, registrarse de manera anónima y empezar a comunicarse con otras personas.
Por estos días, Ashley Madison vuelve a ser una de las plataformas más comentadas en internet. Resulta que esta plataforma de citas es muy popular en Corea del Sur. Ahora, como reporta el Huffington Post, el sitio dice ser parcialmente responsable de la legalización del adulterio en el país asiático.
La ley que prohibía el adulterio estaba hace 52 años en Corea del Sur y lo castigaba con dos años años en la cárcel. Ahora, la compañía siente que gracias a su trabajo es que han logrado cambiar este tipo de leyes. “Sin duda, estamos muy felices de ver nuestros esfuerzos para traer el cambio a Corea del Sur y haber ayudado directamente a modernizar las leyes del país”, dijo Noel Biderman, CEO de la compañía en un comunicado.
La aplicación que llegó a Corea del Sur en abril de 2014 y en solo dos semanas reunió más de 50.000 suscriptores antes de que el país bloqueara el acceso al sitio. Según un reporte del New York Times, desde 1985 más de 53.000 surcoreanos han sido acusados de adulterio, de los cuales 35.000 fueron encarcelados.
¿Qué piensan de un sitio que promueve el adulterio? ¿Aprobado o no aprobado?
Imagen: Ashley Madison (vía Facebook).
De hecho a muchas personas les parece que el ser humano no está hecho para ser monógamo. Todo va en gustos y filosofías.
De hecho a muchas personas les parece que el ser humano no está hecho para ser monógamo. Todo va en gustos y filosofías.