Entrupy, compañía de tecnología fundada en 2012, lanzó una inteligencia artificial (IA) que permite a consumidores y compañías identificar la autenticidad de productos de lujo como bolsos y zapatillas. Entre las marcas que la inteligencia artificial puede comprobar su autenticidad están Balenciaga, Burberry, Gucci y Louis Vuitton. La compañía explica que poder cazar falsificaciones no solo protege a compañías sino a los compradores y vendedores de realizar transacciones inadvertidas con artículos falsificados y fraudulentos.Las personas que usen el servicio de Entrupy, obtendrán un certificado de autenticidad de los productos de lujo utilizando “un enfoque objetivo y científicamente probado que protegerá a los actores de una transección. Asimismo dicha solución es escalable en el tema de verificación de artículos ya que, por ejemplo las empresas pueden “asegurar el inventario y proteger las cadenas de suministro al tiempo que agrega confianza a las transacciones minoristas y de reventa”.
Te puede interesar: Microsoft Copilot ahora crea canciones para ti en segundos
Entrupy asegura que su tecnología tiene una tasa de precisión del 99,1%, es decir, detecta lo que para el ojo humano es imperceptible. Vidyuth Srinivasan, fundador de la compañía, explicó para otro medio que querían desarrollar una tecnología “para hacer mella en la falsificación en su conjunto” y agregó que “la autenticación de arte era el servicio con mayor demanda en ese momento, pero también exploró los campos de la educación, la alimentación y los productos farmacéuticos”. El objetivo de dicha inteligencia artificial es, según Entrupy, “desincentivar o desmotivar al falsificador que trabaja con mayoristas, minoristas físicos, mercados, revendedores en línea, casas de empeño y agencias gubernamentales. La tecnología para identificar réplicas funciona a través de una aplicación móvil. Solo basta con tomar varias fotos de dichos artículos, que luego la IA evaluará comparándolas con millones de registros en una extensa base de datos.Luego en segundos, la app de Entrupy, certificará como auténtico o se clasifica como no identificado. “Los algoritmos de Entrupy aprenden con cada nuevo punto de datos, mejorando y adaptándose continuamente al cambiante mundo de los artículos de lujo”, asegura la compañía tecnológica.
Imagen: Grosescu Alberto Mihai