Así funcionaría la publicidad de Snapchat en el mundo real

Una de las características que tiene Snapchat es que su plataforma está cerrada. Mientras otras aplicaciones permiten compartir contenidos de manera sencilla por fuera de ellas. En Snapchat, por ejemplo, es imposible compartir una historia de Discover con un contacto de WhatsApp. Pero parece que esa desconexión con el mundo exterior va a cambiar, pues de acuerdo con información de Quartz, Snapchat habría encontrado la forma de conectar su publicidad con el mundo real.

Snapchat estaría desarrollando publicidad ‘snapchateable’, por medio de los Snapcodes, que son una especie de código QR que sirve para agregar a otros usuarios. Este código permitiría a los usuarios de la aplicación acceder a promociones en productos y servicios, así como a contenido exclusivo.

Los usuarios podrían recibir ofertas a través de los Snapcodes.
Los usuarios podrían recibir ofertas a través de los Snapcodes.

Esta información proviene de una patente que fue solicitada por Snapchat el año pasado en agosto y concedida hace algunas semanas por la oficina de patentes de Estados Unidos. Recientemente, Snapchat también solicitó una patente para reconocer objetos en los snaps y ofrecer filtros personalizados a los usuarios.

Como vemos, Snapchat ha estado trabajando fuerte en el tema de los anunciantes. Hasta ahora, ha sido difícil para la compañía encontrar formas diferentes de medir su audiencia, pues no cuenta con métricas tan claras como las que existen en Facebook, Instagram o Twitter. Por otro lado, Snapchat ha pensado en otras estrategias centradas en sus usuarios influyentes, como es el pago por contenidos.

De cualquier forma, a este reto de mantener contentos a los anunciantes se sumó el de mantener a sus usuarios, pues Instagram estrenó las Instagram Stories, las cuales serán un hueso duro de roer para Snapchat, gracias a que atacan de frente una de las principales razones por lo que los usuarios disfrutan de la aplicación: poder poner contenido público que se autodestruye en 24 horas.

Imagen: oficina de patentes de Estados Unidos y ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos