Compartir fotos sin ubicación desde iPhone es una de las formas en las que los usuarios pueden mejorar sus niveles de privacidad.
Esta es solo una de las varias formas en las que se puede elevar al máximo la privacidad con el iOS 16. Como en todos los smartphones, el GPS está integrado a casi la totalidad de las aplicaciones y por supuesto, al tomarnos una fotografía queda registrado el lugar donde fue tomada. Esta información se puede compartir con terceros al momento de compartir la imagen o al momento de postearla en redes sociales.
Por esta razón, con la última actualización del sistema operativo de Apple permite hacer ajustes en la privacidad. Una de ellas es la que permite enviar fotos sin la ubicación. Activarlo requiere hacer una serie de pasos sencillos antes de enviar la imagen. Lo que debes hacer es:
- Lo primero que tienes que hacer es entrar a la app de Fotos de tu celular.
- Luego ubica la fotografía que quieres enviar.
- Luego de abrir la foto, haz clic en el botón Compartir que está en la parte inferior.
- Luego de esto, debes hacer clic sobre la pestaña de Opciones que se muestra en la parte superior de la pantalla.
- Al abrir esta opción debes bajar hasta donde dice Ubicación y ahí desde desactivar la palanca.
Luego de esto puedes enviar la fotografía quien lo desees y no tendrá la información cargada de la ubicación donde fue tomada la fotografía. De esta manera, todas tus fotos serán enviadas sin la ubicación, es una configuración que puedes hacer solo una vez y queda operativa todo el tiempo. También tienes otra opción más general para evitar que tu iPhone almacene las fotos sin ubicación.
Te puede interesar: Privacidad: tú duermes, pero tu iPhone no descansa en la noche
También puedes configurar la cámara para que esta no almacene en los metadatos la ubicación en las fotografías. Para ello lo que debes hacer es:
- Abre el menú de Ajustes en un iPhone.
- Dirígete hasta la pestaña Privacidad y Seguridad.
- Aquí, debes entrar en la opción Servicios de Localización.
- Y posteriormente, entrar al menú de la Cámara.
- Luego debes seleccionar la opción Nunca.
De esta manera, todas las fotografías que sean tomadas desde tu iPhone no contendrán la opción de ubicación entre sus metadatos. Por supuesto, así será más seguro para ti al compartir tus imágenes.
Imagen: Erik Mclean en exels.com