¡Sálvame de una batería con menos de 15%! Ayer Google anuncio que su navegador podrá bloquear anuncios con alto consumo de recursos y batería del dispositivo. Para aquellos que conocen los beneficios de otros navegadores móviles que ya hacen esto, se trata de una cuenta pendiente. Pero, considerando que Chrome sigue siendo uno de los navegadores más populares, es una noticia importante para la mayoría de usuarios móviles, en especial aquellos que ya hacen maromas para extender la vida de sus smartphones.
De acuerdo con Google, la función estará disponible en este trimestre en los dispositivos móviles. Pero en ENTER.CO creemos que no tienes que esperar tanto para probarla en tu dispositivo Android. En este artículo te queremos explicar cómo puedes activar la función en desarrollo para bloquear los anuncios con alto consumo.
1 – Verifica que cuentas con la versión más reciente de Chrome.
2 – Abre el navegador en tu dispositivo y en la barra de búsqueda ingresa ‘chrome://flags’.
3 – En la barra de ‘Search Flags’ ingresa la función ‘Heavy Add Intervention’.
4 – Selecciona la barra que dice ‘Default’ y cámbiala por la que opción con el nombre de ‘Enabled’.
5 – Selecciona la opción que dice ‘Relaunch’.
6 – Como consejo, le recomendamos borrar la cache de Chrome. Esto lo puedes hacer ingresando a Configuración, la opción de administración de apps e ingresando a Chrome y luego a Almacenamiento. Ahí deberías encontrar la opción de eliminar Cache.
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Es importante mencionar que la nueva función no es un bloqueador de anuncio. De acuerdo con Google, su propósito es bloquear la publicad que utilice muchos recursos en el celular y consuma energía (imágenes muy pesadas, anuncios mal optimizados, programados de mala manera, etc.) Lo que el bloqueador hace es mostrar un bloque, en vez del anuncio, con la leyenda ‘Ad remove’.
“Para determinar los límites de umbral para la descarga, medimos ampliamente los anuncios que ve Chrome. Nos enfocamos en los anuncios más atroces, aquellos que usan más CPU o ancho de banda de red que el 99.9% de todos los anuncios detectados para ese recurso. Chrome establece los umbrales en 4 MB de datos de red o 15 segundos de uso de CPU en cualquier período de 30 segundos, o 60 segundos de uso total de CPU. Si bien solo el 0.3% de los anuncios superan este umbral hoy, representan el 27% de los datos de red utilizados por los anuncios y el 28% de todo el uso de CPU de anuncios”, lee el blog de Chromium con el anuncio de la función.
En caso de que no quieras activar la función en prueba, puedes esperar que sea adaptada de manera obligatoria en el navegador en agosto, que es cuando el equipo de Chromium espera que el bloqueo de anuncios con alto consumo en Chrome llegue a todos los dispositivos.
Imágenes: Capturas de pantalla ENTER.CO
A alguien más le pasa que Google Chrome se “crashea” con macOS Catalina y no abre? Alguien sabe cómo se puede solucionar el problema?